La localidad de Morro Jable, situada en la península de Jandía, es el pueblo más habitado del municipio de Pájara. Hoy en día es uno de los referentes turísticos de Fuerteventura.
Sus playas están entre las más conocidas de la isla, por sus aguas limpias y tranquilas, que, junto con su historia y sus parajes naturales, hacen de Jandía un destino turístico excelente.
Cuando llegamos a Morro Jable nos sobrecoge la visión de la Playa de La Solana, con sus grandes extensiones de arena fina, donde lo más destacable es: el Saladar de Jandía, zona recalada de aves marinas, y el Faro del Matorral, visible prácticamente desde toda la playa y que sirve de línea divisoria entre la playa nudista situada al norte del faro y la playa no nudista, más próxima al pueblo.
Morro Jable cuenta con un gran Paseo Marítimo que está habilitado con carril bici, y que bordea la costa de este enclave turístico, y en el que se encuentra el esqueleto de un cachalote macho de más de 14 metros de longitud.
El visitante puede disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas como los deportes acuáticos, senderismo, práctica de golf, rutas en bici, etc., … y la oportunidad de tumbarse, relajarse y pasear, tomando el sol en una de las mejores playas de Canarias.
En el casco antiguo de Morro Jable, se encuentra la mayor concentración de restaurantes del pueblo, con gran tradición de cocinar pescados frescos. Aquí podemos saborear platos típicos canarios, mezclados con una amplia y variada carta internacional adaptada al perfil del turista.
Merece la pena reservar uno de tus días de vacaciones para visitar la playa virgen más famosa de todas las Islas canarias: Cofete.
Es un lugar que impresiona tanto por sus dimensiones, como por la naturaleza salvaje que la rodea.
Además de una increíble playa de más de 12 kilómetros de longitud, podemos disfrutar también del Macizo Montañoso de Jandía (con las montañas más altas de Fuerteventura), que protege toda la playa por el este, del Islote, una isla unida a la playa, del Roque del Moro, una gigantesca roca en el mar colocada en vertical, de la enigmática Casa de los Winter, o del pequeño poblado de Cofete, con su restaurante de pescado, su mirador y su pequeña sala de exposiciones sobre el lugar.