Fuerteventura, situada en las Islas Canarias, cuenta con 210 kilómetros de longitud de un extremo a otro. Destaca ante todo por sus magníficas playas de arena blanca y por el sol radiante que luce durante todo el año.
El paisaje es eminentemente volcánico, con montañas que no superan los 800 metros de altura, y más del 90 por ciento de la superficie de la isla son zonas naturales con distintos niveles de protección medioambiental. Tiene playas increíbles, te llamará la atención el contraste entre las largas playas de arena fina de la costa este, y las playas de arena negra y entre rocas, de la costa oeste.
Al llegar, serás recibido por un litoral virgen de aguas turquesa y arena blanca. Más de 150 km de playas en las que el sol y la brisa marina, te harán sentir en un paraíso. Por eso, y por sus espectaculares paisajes volcánicos, ha sido declarada Reserva de la Biosfera.
Destino obligado para los amantes del windsurf y el submarinismo, en este enclave encontrará unos parajes inolvidables. Fuerteventura es un destino idóneo para los amantes de las inmersiones submarinas, gracias a las grietas, cuevas, túneles, cornisas y formaciones rocosas que hay en sus fondos oceánicos. Su clima suave, sus playas de dunas, su belleza natural hacen de Fuerteventura un destino turístico privilegiado.
A lo largo de 340 kilómetros de costa se extienden más de 150 playas hacia el sur y el norte, mientras, los acantilados y las pequeñas calas aparecen en la costa oriental.
Sus aguas, poco profundas y cristalinas, son ideales para la práctica de deportes náuticos: vela, kitesurf, surf, pesca… Y, sobre todo, windsurf: la isla se ha consolidado dentro del circuito de la Copa del Mundo de esta modalidad deportiva. La lista de playas en las que puede practicar esta actividad es larga: Corralejo, Cotillo, Jandía, Caleta de Fuste, Cofete…
Una buena manera de conocer los parajes más insólitos del lugar es recorriendo los senderos que atraviesan la isla, que le llevarán a zonas en las que reina la naturaleza. Es el caso de Montaña Tindaya o el Parque Rural de Betancuria, el espacio natural más extenso.
Al hacer una ruta turística por Fuerteventura encontrarás pueblos muy pequeños, casi aldeas, y tendrás la oportunidad de descubrir atractivos rincones de interés paisajístico y geológico, así como de interés cultural.